SI
SI
discoversearch

We've detected that you're using an ad content blocking browser plug-in or feature. Ads provide a critical source of revenue to the continued operation of Silicon Investor.  We ask that you disable ad blocking while on Silicon Investor in the best interests of our community.  If you are not using an ad blocker but are still receiving this message, make sure your browser's tracking protection is set to the 'standard' level.
Pastimes : URUGUAY, en Español. Pais Peligroso.

 Public ReplyPrvt ReplyMark as Last ReadFilePrevious 10Next 10PreviousNext  
To: Elio Madama who wrote (55)2/1/2001 3:59:11 AM
From: Elio Madama  Read Replies (1) of 505
 
ROBOS, HURTOS, RAPIñAS, TODO SIGUE EN AUMENTO EN URUGUAY/

Carta publicada en El Pais de ayer.
Ya no da mas el Pueblo.

Robos en La Paloma

C.I. 983.723-4 | Montevideo

"Pasamos estresados durante todo el año por los robos. Tenemos que enrejarnos, poner alarmas, asegurar la casa y tener un perro para que nos resguarde. Caminar por las calles cuidándonos de los arrebatos. Así pasamos todo un año esperando poder irnos de vacaciones, respirar aire puro y olvidarnos de todas esas sombras. Pero lamentablemente esas 'sombras' nos persiguen hasta el lugar de descanso en la playa.

'Los oportunistas', como los denomina la Policía, nos saquean nuestra casa, nos rompen las ventanas, nos desordenan todas nuestras pertenencias manchándolas de sangre por los cortes que se hicieron al romper los vidrios, nos invaden para robar todo el dinero que puedan encontrar. Lo hacen en segundos, porque están siempre vigilando a los moradores, esperando que salgan por algún motivo.

Se hace la denuncia en la seccional y nos toman las declaraciones. Nos miran con bronca porque ya están cansados de haber escrito denuncias durante todo el día. Por eso se pasan la posta de un policía a otro.

Declaramos, firmamos la declaración y nos envía a nuestra casa a esperar al B.O.T., llegan dos en un patrullero. Al rato, dos oficiales en otro patrullero, y a los minutos cuatro más de Inteligencia. A cada momento repetimos lo ocurrido, mostramos cómo quedó la casa, la ropa, todo el desorden producido por 'los oportunistas'. Luego de algunos largos minutos se retiran todos y quedamos sin respuesta, ni palabras de consuelo.

Todo ese despliegue de seguridad lo vimos sólo esa noche, porque esporádicamente se los ve en alguna vuelta en la tarde y por la noche NUNCA. Ellos vigilan la avenida, donde a esa hora de la noche hay mucha concurrencia de turistas caminando, dejando sus casas en manos de 'los oportunistas', pero cuatro cuadras más abajo somos ignorados por estos señores guardianes de la ley que deberían resguardarnos de los robos.

Ese día se nos terminaron las vacaciones a todos. Volvíamos a estresarnos con las sombras de los robos. Y a los chicos, ¿cómo explicarles que 'los oportunistas' no les permiten seguir gozando de la playa y que tenemos que volvernos antes de lo pensado?

Espero que Ecos publique estas líneas para alertar a los próximos veraneantes que tengan cuidado con esos individuos que, aprovechando el paseo nocturno de los policías por el Centro, recorren las casas para robarlas".
Report TOU ViolationShare This Post
 Public ReplyPrvt ReplyMark as Last ReadFilePrevious 10Next 10PreviousNext