MUERTE DE FUNCIONARIO POLICIAL ACLARADA.
HOMICIDIO | Con la remisión de un delincuente y un taxista se aclara el crimen del policía y resta la captura de otro más La Policía tras el hermano de Carliño Un hermano de Carliño, el homicida del hincha tricolor Daniel Tosquellas, es la pieza clave para la resolución definitiva del crimen del agente Miguel Angel Barrientos. Veinte días después de consumado el violento intento de atraco donde fuera ultimado el policía de 42 años, la División Homicidios logró dar con los responsables del hecho: un taxista que condujo a los homicidas y un delincuente que hace pocos días fue remitido en Canelones por rapiña fueron ya procesados como partícipes en el crimen.
La paciente investigación que bajo absoluta reserva emprendió el equipo al mando del comisario Eduardo Romero arrojó frutos el fin de semana pasado, cuando fue ubicado el taxista R.D.S.B. (32), carente de antecedentes penales, quien admitió haber llevado a los asaltantes durante su huida a la zona del Cerro. Antes de llegar al conductor del coche de alquiler, los investigadores revisaron los testimonios de decenas de testigos y también interrogaron a una veintena de taxistas en busca de quien había estado en la escena del crimen el pasado 15 de enero en la estación de servicio de avenida Italia y José María Delgado.
La confesión del taxista, en cuanto a que ese día había llevado a los delincuentes hasta la estación para luego alejarlos de la zona del incidente, permitió dar con los responsables.
"MARITO". El hermano de V.C.A.R., apodado Carliño, es ahora intensamente buscado. El joven M.A.R. (19), conocido en Cerro Norte por el apodo de Marito, se encuentra actualmente fugado de una dependencia de Iname. Fuentes del instituto informaron a El País que este joven, calificado como muy conflictivo y de rasgos más violentos que su hermano mayor que ya egresó del centro de alta contención donde cumplía un procedimiento como autor inimputable del homicidio del hincha tricolor ocurrido el 30 de marzo de 1996, no regresó de una salida transitoria que obtuvo antes del pasado fin de año.
En el atraco contra la estación de servicio de Malvín actuó junto a Aldo Diomar Rodríguez Rivero (27), Su descripción y los datos reunidos por los investigadores de Homicidios apuntaban a él como el individuo que disparó a quemarropa contra el agente Barrientos. Sus huellas fueron cotejadas en los archivos policiales y se descubrió el ocultamiento de su verdadera identidad.
Rodríguez Rivero fue conducido durante el fin de semana a Montevideo para ser procesado como autor de un delito de homicidio muy especialmente agravado, en tanto que el taxista R.D.S.B. fue remitido por encubrimiento de ese delito.
Copyright © EL PAIS 1996-2001
Zelmar Michelini 1287, cp. 11100 , Montevideo Uruguay Tel: 902 0115 - Fax: 902 0464 cartas@elpais.com.uy e-publicidad@elpais.com.uy |