CUANDO PARARA ESTO? AHORA 15 PERSONAS JUNTAS COMETEN ATRACO EN SUPERMERCADO. NI EN LAS PELICULAS SE VE ESTO.
VANDALISMO | Un grupo de 15 jóvenes, algunos encapuchados y armados, hizo estragos Un "malón" arrasó con un supermercado entero La Policía realiza un vasto operativo en busca de la multitudinaria banda que golpeó ayer en Villa Española.
SORPRESIVO. El nutrido grupo de atracadores asoló en plena madrugada al establecimiento comercial
Encapuchados, armados con cuchillos y revólveres y aparentemente dispuestos a todo 15 individuos asaltaron ayer de madrugada un supermercado en Villa Española. Imágenes captadas por el sistema de video interno del establecimiento son estudiadas por las autoridades policiales a efectos de identificar a los responsables del multitudinario copamiento.
"Parecían muy jóvenes por lo que alcanzó a ver el encargado de la vigilancia", apuntó Sebastián Estevez (21), uno de los encargados del comercio que permanece abierto las 24 horas.
El hecho, que es investigado por personal de la Seccional 13a., presenta ribetes inéditos. El episodio trajo, inevitablemente, a colación sucesos semejantes ocurridos en Argentina en años pasados, cuando nutridos grupos de personas tomaban por asalto grandes supermercados.
Pero cabe acotar que, en este caso, el malón armado iba en busca de dinero, equipos de audio, electrodomésticos y bebidas alcohólicas.
Los responsables del establecimiento comercial analizan ahora la posibilidad de incrementar las medidas de vigilancia. Sus encargados señalaron que hasta ahora nunca habían tenido robos más allá de la medianoche.
EL MALON. A las 2.15 de la madrugada un joven entró al supermercado ubicado en la esquina de Nin Reyes e Irureta Goyena. Vio que en ese momento no había más que dos jóvenes, que habían dejado sus bicicletas fuera del local, que se disponían a pagar su compra a la cajera.
El vigilante no percibió nada extraño, pero un instante después y a una seña del primer individuo que había entrado irrumpió un grupo de 15 jóvenes.
"Algunos venían con capuchas, pero otros actuaron a cara descubierta, no les importaba nada", relató Estévez, "unos fueron a amenazar a la cajera con un revólver y otros entraron a las góndolas".
La pandilla destrozó cuanto encontró a su paso y se dirigió hacia el sector de los electrodomésticos. Allí se apoderaron de al menos un equipo de audio, un televisor, un microondas, entre otros aparatos.
"Lo que no se pudieron llevar lo rompieron", señaló el encargado. Hasta el momento los responsables de la firma no concluyeron el balance de las pérdidas, aunque adelantaron que se trata de una importante suma de dinero.
Luego de arrasar con la mercadería la pequeña multitud de asaltantes abandonó el local, no sin antes llevarse las dos bicicletas de los únicos clientes que había en el comercio en ese momento.
"Algunos vecinos nos dijeron que los vieron entrando al complejo de viviendas con las mercaderías, pero son cosas que la Seccional estará averiguando", acotó el supervisor del supermercado. El conjunto habitacional referido por los vecinos se encuentra enfrente al establecimiento.
La acción vandálica fue enteramente registrada por el circuito de video interno del establecimiento, aspecto que es tenido en cuenta por las autoridades policiales. De acuerdo con el relato de los testigos, algunos de los integrantes del "malón de asaltantes" parecían menores de edad, en tanto que otros parecían jóvenes de mayor edad. Afortunadamente, ni los empleados ni los dos clientes fueron lesionados durante el incidente, informaron fuentes policiales.
Un equipo de investigadores de la comisaría trabajaba intensamente ayer en procura de la identificación de los maleantes. Fuentes consultadas señalaron que por la tarde se realizaron algunos allanamientos cuyos resultados eran evaluados al cierre de esta edición, al tiempo que varias personas eran indagadas en relación al insólito atraco colectivo.
Copyright © EL PAIS 1996-2001
Zelmar Michelini 1287, cp. 11100 , Montevideo Uruguay Tel: 902 0115 - Fax: 902 0464 cartas@elpais.com.uy e-publicidad@elpais.com.uy |