PUERTO.
EL PUERTO DEBE ESTAR CONTROLADO POR EL ESTADO
Respecto a la concesión del puerto de Montevideo a privados, prevista en la Ley 17.243, opinó el presidente del sindicato de trabajadores portuarios que «la Ley de Urgencia es mala por lo que no contiene y por lo que contiene» y enfatizó que «el puerto tiene que estar controlado por el Estado».
Agregó que «Alfonso San Juan, un ex jerarca de la Administración Nacional de Puertos, ahora retirado pero muy conocedor del puerto de Montevideo, quincista y amigo del presidente Jorge Batlle, entiende que el puerto no puede quedar en manos de una sociedad anónima, y menos de capitales internacionales, por lo que ha manifestado su adhesión a esta campaña por el referéndum». En tal sentido, recordó que «el puerto de Hamburgo, uno de los más importantes de Europa es estatal; se han hecho inversiones, trabajan los privados, pero no se deja que tomen el control». «Queremos que las empresas del Estado se reestructuren con verdaderos técnicos.
El doctor Jorge Batlle hizo su campaña diciendo que este tipo de empresas debían estar dirigidas por los mejores hombres, pero no han sido los mejores hombres sino aquellos que tuvieron muchas dificultades para conseguir votos y quedaron relegados.
Ahora, por motivos políticos, se los pone al frente de las empresas del Estado para aprender a hacer cosas que no van a cumplir ya que generalmente desarrollan carreras políticas», puntualizó Ures. |