ABOGADOS A LA ESCUELA DE POLICIA.
POLICIAS DOCTORADOS EN LEYES Llaman a 30 abogados a vestir el uniforme GRADUADOS. Los 22 pioneros ya están prestando servicio
Treinta jóvenes abogados serán convocados la semana que viene por la Escuela Nacional de Policía para formar a la segunda generación de oficiales de Policía con doctorado en leyes. Este año, informaron autoridades del instituto de formación profesional de la Policía, los cursos serán más extensos luego que los aspirantes superen las pruebas de admisión.
La convocatoria de este año será lanzada la semana entrante por el Ministerio del Interior. Los requisitos del llamado establecerán que podrán presentarse aspirantes de hasta 32 años de edad, con el título de abogado o al menos dos materias previas a su graduación. Los postulantes masculinos deberán tener una estatura de 1,70 metros como mínimo, en tanto que las postulantes femeninas deberán tener 1,60. Todos deberán pasar por un test psicológico y un examen físico completo, tras lo cual una junta examinadora integrada tanto por oficiales de la Escuela Nacional de Policía, como por docentes de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República tomarán una prueba de conocimientos a los aspirantes. Estos exámenes de admisión para los postulantes tendrán lugar el 6 de marzo.
El plazo de inscripción para los postulantes es desde el próximo 12 de febrero hasta el 5 de marzo, inclusive. Las autoridades de la E.N.P. señalaron que este año lectivo el curso de formación será más extenso y se prevé su inicio para una fecha que no se extienda más allá del próximo 15 de marzo. Al concluir el curso, que este año durará nueve meses, los egresados serán designados oficiales subayudantes, rango con el cual comenzarán a prestar funciones en la red de comisarías montevideanas, al igual que los 22 oficiales abogados recientemente egresados del instituto.
El cometido de estos nuevos oficiales será el de fortalecer los cuadros del instituto con policías que trabajen sobre el terreno y colaboren en la preparación de los casos derivados al Poder Judicial. A diferencia del resto de sus colegas, que durante los tres años de formación reciben cursos de Derecho equivalentes hasta el tercer año del doctorado en abogacía, los cursos para los policías abogados pondrán mayor énfasis en la instrucción policial. Criminalística, procedimientos policiales, defensa personal, tiro defensivo y de combate son, entre otras, las principales materias que se les impartirán a lo largo del año lectivo.
Las consultas podrán realizarse en el centro de estudios policiales de lunes a viernes de 9 a 17 horas, a través del teléfono 5141574.
Copyright © EL PAIS 1996-2001
Zelmar Michelini 1287, cp. 11100 , Montevideo Uruguay Tel: 902 0115 - Fax: 902 0464 cartas@elpais.com.uy e-publicidad@elpais.com.uy |