SI
SI
discoversearch

We've detected that you're using an ad content blocking browser plug-in or feature. Ads provide a critical source of revenue to the continued operation of Silicon Investor.  We ask that you disable ad blocking while on Silicon Investor in the best interests of our community.  If you are not using an ad blocker but are still receiving this message, make sure your browser's tracking protection is set to the 'standard' level.
Pastimes : URUGUAY, en Español. Pais Peligroso.

 Public ReplyPrvt ReplyMark as Last ReadFilePrevious 10Next 10PreviousNext  
To: Elio Madama who wrote (332)2/10/2001 4:24:42 PM
From: Elio Madama  Read Replies (1) of 505
 
ASESINO A LA CARCEL.
HOMICIDIO | El hijastro denunció que fue repetidamente violado
El asesino fue remitido pero será reindagado
Confesó que estranguló al pequeño Alvaro Ezequiel cuando este dijo que iba a contarle a su madre sobre la violación.


A PRISION. Freddy Daniel Andreu ya ingresó a la cárcel, pero la Justicia todavía no terminó con él



El rostro de sus pesadillas estaba en la televisión, el niño de 7 años sintió que el mal sueño que había vivido llegaba al final y le contó a su madre. Mientras la Justicia indagaba a Freddy Daniel Andreu Rodríguez (44) acerca de la violación y homicidio del niño Alvaro Ezequiel Bruzzone (9), la denuncia ingresó sorpresivamente a la Seccional 1a. La madre del pequeño reiteradamente violado y amenazado por Andreu puso a las autoridades en conocimiento de la situación y el detenido comenzó a ser indagado también en relación a este segundo caso. En principio la juez Aída Vera Barreto remitió a Andreu por un delito de homicidio muy especialmente agravado, pero en una segunda instancia la magistrada volverá a indagar a este hombre por la segunda denuncia.

La nueva denuncia agregó un nuevo y terrible elemento más al caso que, desde el domingo pasado cuando fue hallado el cuerpo sin vida del niño asesinado, no ha dejado de estremecer a la sociedad.

Fuentes de la investigación consultadas por El País dieron cuenta de un historial abundante en delitos violentos y, particularmente, en delitos sexuales. Entre los dos primeros antecedentes por violación que poseía Andreu Rodríguez se contó el sometimiento de su propia madre y de una hermana, a los que se sumaron luego delitos de hurto y de rapiña cometidos en años sucesivos. Durante el interrogatorio policial, Andreu confió sin ningún tipo de presión que la del niño Bruzzone Cardozo era la tercera violación que cometía e insistió en que el pequeño había caído accidentalmente desde la azotea al predio de Bartolomé Mitre y Cerrito. Pero mentía en ambas cosas, la denuncia que pocas horas después de su detención llegó a las autoridades lo evidenció.

TERRIBLE. La noticia de la detención de Freddy Andreu en Paso de los Toros quebró el silencio que, bajo amenazas, amordazaba al hijo de 7 años de la concubina del homicida. Desde hace cierto tiempo el pequeño era sometido por su padrastro y amenazado para que no contara lo que ocurría a su madre.

La derivación del caso fue primariamente analizada por la jueza Vera Barreto, pero postergó la profundización en esta denuncia para abocarse de lleno al caso de homicidio.

La versión inicial de Freddy Andreu Rodríguez varió sustancialmente al terminar por aceptar en la sede judicial que él mismo había dado muerte al niño. El criminal declaró que, luego de someter al chico, éste dijo que iba contarle a su madre. Ello enfureció a Andreu que lo tomó por el cuello y lo estranguló. Consumado el crimen se dispuso a deshacerse del cuerpo y lo envolvió en una sábana, pero al moverlo cayó desde la azotea hacia el predio baldío de Bartolomé Mitre.

Durante la audiencia judicial, se manejó la posibilidad de pasar a la reconstrucción del crimen. No obstante, esta instancia fue temporalmente pospuesta por la magistrada que, a la luz de las evidencias reunidas y de la propia confesión del homicida, halló méritos suficientes para procesarlo por un delito de homicidio muy especialmente agravado.

DENUNCIA. Andreu ejercía la violencia también dentro de su casa. Su concubina sufrió los violentos desplantes del homicida en varias oportunidades, terror que el individuo extendió a los hijos de la mujer y, en particular, al pequeño de 7 años que al saber de la captura de su padrastro relató a su madre la peripecia.

La mujer concurrió a la comisaría de la Ciudad Vieja y puso a las autoridades en conocimiento de la situación, denuncia que fue inmediatamente elevada a la jueza.

El vencimiento del plazo constitucional --que establece la necesidad de un pronunciamiento judicial a no más de 48 horas de la detención de una persona--, impidió a la sede judicial ahondar en este aspecto del dramático caso. No obstante, el homicida será nuevamente conducido a declarar en relación a estos actos en los próximos días, informaron fuentes de la investigación.








Copyright © EL PAIS 1996-2001

Zelmar Michelini 1287, cp. 11100 , Montevideo ­ Uruguay
Tel: 902 0115 - Fax: 902 0464
cartas@elpais.com.uy e-publicidad@elpais.com.uy
Report TOU ViolationShare This Post
 Public ReplyPrvt ReplyMark as Last ReadFilePrevious 10Next 10PreviousNext