SI
SI
discoversearch

We've detected that you're using an ad content blocking browser plug-in or feature. Ads provide a critical source of revenue to the continued operation of Silicon Investor.  We ask that you disable ad blocking while on Silicon Investor in the best interests of our community.  If you are not using an ad blocker but are still receiving this message, make sure your browser's tracking protection is set to the 'standard' level.
Pastimes : URUGUAY, en Español. Pais Peligroso.

 Public ReplyPrvt ReplyMark as Last ReadFilePrevious 10Next 10PreviousNext  
To: Elio Madama who started this subject2/14/2001 4:22:51 AM
From: Elio Madama  Read Replies (1) of 505
 
YA EL URUGUAY NO DA MAS. POBRES HABITANTES..

Ya ni en su propia casa se puede estar seguro.
Asaltos, robos, copamientos...todo sigue a la orden del dia.

Por otro lado el Gobierno tanto Nacional como a nivel Departamental no para de crear nuevos impuestos.

ASALTO | La víctima se arrojó desde un tercer piso para huir de los dos delincuentes que irrumpieron en su apartamento
Copan finca de diplomático
Los asaltantes portaban pistolas de alto calibre y distrajeron a la Policía con dos denuncias falsas para huir.

Calladito o te vuelo la cabeza", dijo al portero del edificio el hombre que empuñaba una pistola 9 milímetros mientras subían en el ascensor. Aún luchando por vencer el estupor narró el episodio el portero del edificio de la calle Libertad y Soca que a media tarde fue copado por dos hombres fuertemente armados. La víctima del copamiento, un ex funcionario diplomático, se arrojó por la ventana del tercer piso ante un descuido de los delincuentes y se fracturó las piernas debido al fuerte impacto de la caída. Los maleantes debieron escapar en un vehículo que los aguardaba a menos de una cuadra sin conseguir hacerse con la abultada suma de dinero que esperaban encontrar en la residencia del ex funcionario.

En forma prácticamente simultánea a este hecho, varias unidades policiales fueron distraídas por dos denuncias telefónicas sobre dos supuestos atracos en la zona del Cordón y Parque Rodó.

En ambos casos las patrullas policiales que acudieron a los sitios no hallaron rastros de ningún tipo de ilícito. Fuentes policiales consultadas posteriormente por El País manejaron la posibilidad de que los mismos delincuentes que protagonizaron el copamiento en Pocitos hayan realizado las llamadas con el fin de distraer la atención de los patrulleros mientras escapaban.

ASALTO. Sobre las 16.30 dos hombres se aproximaron al edificio ubicado en Libertad 2731 y llamaron la atención del portero Juan Carlos Santana (45), al otro lado de la puerta de vidrio del hall.

"Vamos al 301 y vos venís con nosotros", le dijo uno de los delincuentes a Santana, al tiempo que apoyaba el cañón de una pistola 9 milímetros en su cadera. "Cuando lleguemos golpeá la puerta y calladito o te vuelo la cabeza", ordenó el delincuente.

"Yo hice lo que me ordenaron con el arma en la cabeza", relató más tarde a El País Santana. El dueño de casa respondió al llamado y al abrir la puerta se encontró con una pistola apuntándole directamente a la cabeza. Los asaltantes empujaron al portero y al dueño del apartamento, identificado como Hebert Carbonielli (51), a quienes ataron las manos.

"Revolvieron todo buscando la plata", recordó el portero, "uno de ellos volvió adonde estábamos nosotros y le dijo al señor 'decime donde está la caja fuerte o te mato'. El hombre les dijo que toda la plata que tenía estaba en el banco y ellos siguieron revolviendo todo como locos. En un descuido de ellos, Carbonielli se zafó de la atadura y se tiró por la ventana, yo me quedé helado."

Carbonielli cayó sobre el pasto del pequeño jardín ubicado a la entrada del edificio, apoyándose sobre sus piernas. Mientras tanto los maleantes se pusieron en fuga, tomaron por Soca donde a una media cuadra los aguardaba una camioneta de tipo week-end, supuestamente con otro individuo al volante, y en ella huyeron del lugar.

La víctima del copamiento fue internada con fracturas graves, en tanto que personal de la Seccional 10º y del Departamento de Hurtos y Rapiñas procuran la captura de los peligrosos delincuentes, sobre la base de sus descripciones.








Copyright © EL PAIS 1996-2001

Zelmar Michelini 1287, cp. 11100 , Montevideo ­ Uruguay
Tel: 902 0115 - Fax: 902 0464
cartas@elpais.com.uy e-publicidad@elpais.com.uy
Report TOU ViolationShare This Post
 Public ReplyPrvt ReplyMark as Last ReadFilePrevious 10Next 10PreviousNext