CONTINUAN LOS ATRACOS A LOS OMNIBUS EN MONTEVIDEO. CUANDO HAY HAMBRE, MISERIA Y FALTA DE TRABAJO; QUE ESPERA EL GOBIERNO?
  ATRACOS | Dos nuevos asaltos a ómnibus tensan la situación  Alerta extremo en el transporte  La Policía redobló la vigilancia en el barrio Borro y Gruta de Lourdes, donde se produjeron los últimos hechos. 
     TENSION. La delincuencia asuela al transporte colectivo urbano 
   
  Dos nuevos atracos consumados contra unidades de transporte colectivo en la zona de Gruta de Lourdes y barrio Borro tensaron aún más el alerta policial en las últimas horas. Los trabajadores agremiados de la empresa Cutcsa advirtieron que si el Ministerio del Interior no encuentra soluciones al problema, suspenderán el servicio en esas zonas. En tanto que efectivos del Departamento de Hurtos y Rapiñas lograron la captura de un menor de 16 años al que se le vincula con una decena de atracos a ómnibus en la zona de Nuevo París, el surgimiento de dos casos en las zonas antes mencionadas llevó a extender la vigilancia a esos sitios y a las terminales. Efectivos uniformados y de Investigaciones llevan a cabo desde ayer esta tarea en las terminales de la periferia de la capital y de la Ciudad Vieja, así como en las jurisdicciones de las seccionales 12a. y 17a., donde ocurrieron los nuevos casos. 
  A los casos ocurridos en Montevideo, se suma el asalto a un ómnibus de la empresa Copsa en la zona de Barros Blancos, Canelones, donde el conductor de la unidad fue golpeado por el delincuente. El individuo efectuó tres disparos dentro del coche que, afortunadamente, no hirieron a ninguno de los pasajeros. 
  En este clima enrarecido por los violentos episodios, se produjo además el procesamiento de un guarda de la empresa Cutcsa, quien simuló haber sido víctima de una rapiña para apoderarse del dinero de la recaudación. 
  En la noche del jueves un ómnibus de la línea 158 de Cutcsa fue blanco de rapiñeros en la zona del barrio Borro, otro de los puntos conflictivos de las llamadas zonas rojas. Los delincuentes, dos individuos, abordaron la unidad en el cruce de José Martirene y Gustavo Volpe. Una vez a bordo los delincuentes esgrimieron armas de fuego con las que bajo amenazas obligaron al guarda y al conductor a entregar el dinero de la recaudación, tras lo cual descendieron del ómnibus y se dieron a la fuga. 
  En la noche del martes pasado ocurrieron otros dos atracos en la misma jurisdicción policial, aunque esta vez fue próximo a la terminal de la Gruta de Lourdes. En esa ocasión actuó un delincuente que abordó el coche y se ocultó entre los asientos cuando la mayoría del pasaje había bajado para encañonar a los empleados cuando llegaron a la terminal. 
  "A los operativos que ya están funcionando agregamos ahora más vigilancia en las terminales de ómnibus, estamos trabajando con todas las zonas para coordinar patrullajes también en el horario nocturno ya que los delincuentes dejaron de asaltar durante el día y empezaron a hacerlo de noche", explicó el subdirector de Seguridad de la Jefatura, inspector Yamandú Arce. 
  El operativo especial que se viene realizando en Nuevo París arrojó resultados positivos, indicó el jerarca policial, al evitar nuevos atracos en la zona. Paralelamente el Departamento de Hurtos y Rapiñas logró la captura del menor C.S.L. (16), al que se le reconoció por parte de los damnificados como autor de siete rapiñas cometidas entre el 4 y el 10 de febrero en las paradas de Yugoeslavia y Santa Lucía, Luis Batlle Berres, Carlos de la Vega y Gowland. Los investigadores de Hurtos y Rapiñas localizaron al menor en una finca de la calle Vicente Yáñez Pinzón, donde fue detenido mediante una orden de allanamiento. 
  Por su parte, el comité de base de la línea G, que comprende las líneas 155, 156, 157 y 158, informó que "si no se concreta en el corto plazo una reunión con el Ministro del Interior para intentar buscar soluciones a dichos problemas, se cortarán los servicios de la línea 158 y se realizará una ruta alternativa en la línea 155".          
    
   
  Copyright © EL PAIS 1996-2001 
  Zelmar Michelini 1287, cp. 11100 , Montevideo  Uruguay  Tel: 902 0115 - Fax: 902 0464  cartas@elpais.com.uy     e-publicidad@elpais.com.uy |