SI
SI
discoversearch

We've detected that you're using an ad content blocking browser plug-in or feature. Ads provide a critical source of revenue to the continued operation of Silicon Investor.  We ask that you disable ad blocking while on Silicon Investor in the best interests of our community.  If you are not using an ad blocker but are still receiving this message, make sure your browser's tracking protection is set to the 'standard' level.
Pastimes : URUGUAY, en EspaƱol. Pais Peligroso. -- Ignore unavailable to you. Want to Upgrade?


To: Elio Madama who wrote (183)2/6/2001 10:50:25 AM
From: Elio Madama  Read Replies (1) | Respond to of 505
 
PAYSANDU TIENE HASTA POLICIA ASALTANTE.

INVESTIGAN | La Jefatura de Paysandú lo detuvo in fraganti e indagan otras derivaciones
Capturan a policía que asaltaba con maleantes
Un colega del funcionario lo descubrió y lo detuvo, las autoridades continúan profundizando en la investigación.


BUSQUEDA. Los efectivos encargados del caso durante la búsqueda de armas y otros efectos



PAYSANDU | SANDRA KANOVICH

Un funcionario policial resultó ser uno de los tres hombres responsables de un par de rapiñas, ocurridas en la zona costera de la capital sanducera, durante el pasado fin de semana.

Dos denuncias similares realizadas en la madrugada del domingo y en la de ayer consecutivamente, pusieron en alerta las fuerzas policiales, acerca de individuos que durante la noche se acercaban a vehículos estacionados en la costanera sobre el Río Uruguay y fingiendo ser policías en funciones, solicitaban documentación a sus ocupantes, para posteriormente amenazarlos con armas de fuego, con lo que lograban apoderarse de sus pertenencias, especialmente dinero y joyas.

Ambas rapiñas tuvieron lugar en las cercanías del complejo deportivo municipal "Irene Sosa", al noroeste de la ciudad y en los dos casos las víctimas resultaron ser parejas de jóvenes, que relataron idénticas historias, consistentes en la intimación con armas de fuego mientras buscaban los documentos solicitados previamente por los supuestos policías, quienes una vez consumado el asalto y con el botín en mano, se retiraban del lugar a pie.

La modalidad delictiva empleada, especialmente las expresiones utilizadas para solicitar la documentación, despertó la sospecha de que policías podrían estar involucrados en los hechos y fue la buena intuición de un funcionario de radio patrulla, que permitió la detención de uno de sus colegas, quien efectivamente sería uno de los responsables.

Aunque hasta el momento no se ha emitido información oficial, El País pudo saber que la efectividad de los operativos puestos marcha a partir de las denuncias, permitió la detención del funcionario involucrado, quien habría sido interceptado en la mañana de ayer, mientras caminaba por la citada zona.

Según fuentes extraoficiales, el barro y el pasto que estaba adherido a su vestimenta habría reactivado las sospechas preexistentes, provocando que uno de sus colegas lo detuviera.

Pocas horas antes la inmediata respuesta de una de las radiopatrullas en la zona, a la última denuncia, según la cual una joven pareja fue despojada de $900, un reloj y dos cadenas con medallas de oro y plata, respectivamente, había permitido la detención de otro de los rapiñeros, que también permanecía en el área.

Las declaraciones de ambos precedieron a la identificación y consecuente detención de un tercer individuo y posteriormente un importante operativo, en el que participaron las principales autoridades policiales y judiciales departamentales, encabezadas por el Jefe de Policía, Jorge Santos Vissio y el Juez Letrado de 4to. turno, Ricardo Miguez, permitió recuperar las armas empleadas, que habían sido escondidas por los rapiñeros entre la maleza, en la orilla del río.

Las acciones incluyeron allanamientos en sus respectivos domicilios, donde se habrían incautado más armas. Si bien no ha existido información oficial al respecto, El País pudo establecer que uno de los involucrados posee antecedentes penales, otro habría estado recientemente detenido por la compra de objetos robados, aunque sin procesamiento; en tanto y de acuerdo a versiones recogidas , la participación del funcionario ha significado en el ambiente policial una "ingrata sorpresa". Una vez culminados los operativos los detenidos quedaron a disposición de la Justicia, en cuya sede y de acuerdo a lo dispuesto por el Juez actuante, se mantienen las acciones pertinentes.








Copyright © EL PAIS 1996-2001

Zelmar Michelini 1287, cp. 11100 , Montevideo ­ Uruguay
Tel: 902 0115 - Fax: 902 0464
cartas@elpais.com.uy e-publicidad@elpais.com.uy