SI
SI
discoversearch

We've detected that you're using an ad content blocking browser plug-in or feature. Ads provide a critical source of revenue to the continued operation of Silicon Investor.  We ask that you disable ad blocking while on Silicon Investor in the best interests of our community.  If you are not using an ad blocker but are still receiving this message, make sure your browser's tracking protection is set to the 'standard' level.
Pastimes : URUGUAY, en EspaƱol. Pais Peligroso. -- Ignore unavailable to you. Want to Upgrade?


To: Elio Madama who wrote (242)2/7/2001 4:42:04 AM
From: Elio Madama  Read Replies (1) | Respond to of 505
 
ACCIDENTE.

Un hombre murió carbonizado dentro

de su automóvil, que volcó en Ruta 3

Un ciudadano argentino pereció carbonizado al quedar atrapado en su automóvil, luego de volcar en Ruta 3 cuando junto con su familia regresaba de sus vacaciones en Brasil.

Cerca de las 13 y 30, por la citada ruta al sur se dirigía un automóvil marca Renault 19, con matrícula argentina BPS 956, conducido por Carlos Alberto Ramagnano, de 54 años, a quien acompañaban Zulma Esther Arenas, de 56, y las hijas de ambos, Virginia Yamila, de 18, y Cecilia Adriana, de 16.

Al llegar al kilómetro 401, aparentemente el reventón de un neumático provocó que el automóvil saliera de su senda y cruzara la ruta hacia la banquina Este, tras lo cual volcó y quedó con las ruedas hacia arriba, a pocos metros del alambrado y con el motor hacia el Este.

Minutos después de ocurrido el accidente, acertó a pasar por el lugar un ómnibus de transporte interdepartamental, proveniente de Salto y que tenía como destino Paysandú. En dicho rodado viajaba una agente perteneciente a la Seccional Sexta, que había sido enviada en comisión a la ciudad, la que al ver lo ocurrido solicitó un teléfono celular al guarda del ómnibus y llamó de inmediato a su base, para luego descender del vehículo y prestar auxilio a los lesionados.

Desde la citada seccional partió un móvil, en tanto se dio aviso a personal de Policía Caminera que cumplía controles en las cercanías del lugar del vuelco. Así, efectivos de dicha repartición policial se dirigieron al sitio del accidente y se sumaron a la agente en la tarea de auxilio, luego de lo cual efectivos de Caminera trasladaron al Hospital a la señora y a sus hijas, dado que era imposible intentar extraer al conductor, cuyo cuerpo estaba totalmente comprimido por la carrocería del auto y tomado ya por las llamas.

COMBATEN EL FUEGO

Mientras las lesionadas eran llevadas al Hospital, ya al lugar llegaba el móvil de la Seccional Sexta, y dado que el fuego se había extendido a la vegetación paralela al alambrado y había tomado algunos postes, los efectivos policiales debieron comenzar a combatir las llamas. Cuando ya los tubos extintores no fueron suficientes, tuvieron que utilizar ramas para apagar el fuego que afectó casi doscientos metros de terreno junto al alambrado.

Al hacerse presente una dotación del cuerpo de Bomberos, fueron apagadas completamente las llamas que aún emanaban desde el interior del automóvil, así como de gran número de objetos personales que habían quedado esparcidos alrededor del rodado.

Poco después llegó personal de Policía Técnica, y mientras desde el Hospital se informaba sobre el estado de salud de las damas lesionadas y se conocía su identidad, se aguardaba el arribo del juez de turno y la fiscal, quienes se presentaron acompañados del subjefe de Policía.

RETIRAN EL CADAVER CARBONIZADO

Tras la llegada de las autoridades, policías y bomberos colocaron el vehículo, ya completamente quemado, en posición normal, a fin de retirar los restos de Ramagnano.

Sin embargo, fue necesario utilizar la mandíbula de la vida -herramienta que permite cortar con facilidad las carrocerías- para abrir el techo del rodado y poder así extraer el cadáver carbonizado del conductor.

En tanto, en el nosocomio local eran asistidas la esposa y las hijas del desafortunado automovilista. De acuerdo al diagnóstico médico, Zulma Arenas presentaba hematoma periauricular derecho, equimosis, escalpe en el cuero cabelludo, erosiones en el hombro derecho y hematomas en la mano del mismo lado.

En tanto, Virginia Yamila sufrió traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento, múltiples traumatismos, una herida cortante en la mejilla izquierda y otra en el codo derecho.

Su hermana Cecilia resultó con traumatismo encéfalo craneano sin pérdida de conocimiento, una herida cortante en el cuero cabelludo y varias erosiones. Las tres quedaron internadas en el hospital.

Por otro lado, una vez extraído el cadáver desde los restos del automóvil, el forense efectuó el reconocimiento de rigor, ocasión en la que confirmó como causa de la muerte: carbonización por fuego.